Cartel SS2016

Semana Santa de Vinaròs

Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Se inicia la Semana Santa con la tradicional Trobada de Bombos i Tambors en el que participan bandas de diversas ciudades de la provincia de Castellón, Tarragona y Teruel. Las procesiones al anochecer y actos religiosos se centran principalmente en los días de Jueves y Viernes Santo. Pasos e imágenes religiosas de gran valor artístico salen de iglesias y capillas. La primera de las procesiones es el Miércoles santo a las cinco de la madrugada, conocida como la Processó de la Matinada: un acto litúrgico, recuperado hace unos años, que se remonta a una tradición secular. Jueves y Viernes santo al atardecer, las calles del centro histórico de Vinaròs se abarrotan para contemplar las solemnes procesiones de las cofradías y sus pasos. La última de las procesiones es la Procesión del Encuentro el domingo de Pascua. Durante estas celebraciones también hay programados conciertos y exposiciones, que convierten estas fiestas religiosas también en actos culturales y festivos.

Programación

Toda la programación de la Semana Santa 2017 en un click

Próximamente toda la programación 2017

Patrocinadores

Gracias por ayudarnos

Insituciones

ajuntavina
dipu
comunitat

Colaboradores

iglesia
fotospai
aparicio
fedess

Ven a vernos

Vinaròs ha sido siempre una población festiva, que hace participe de su alegría a todos cuantos se acercan a ella. La diversión, y a su vez la tradición, residen en sus muchas celebraciones. Una buena opción es dejarte llevar y adentrarte en estas celebraciones que seguro te sorprenderán.

_MG_4165
icon-1

Vinaròs

 Setmana Santa de Vinaròs

del 18 al 27 de Març 2016

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO

icon-2

Transporte

La carretera N-340 bordea la población para poder acceder a Vinaròs. Asimismo, la autopista A-7 cuenta con dos desvíos que le acercarán a la población por el norte (salida 42 – Ulldecona, Alcanar) o por el sur (salida 43 – Peñíscola, Benicarló, Vinaròs). Además, Vinaròs cuenta con estación de tren y de autobuses. Si prefiere venir por mar, el puerto deportivo y el puerto pesquero le darán la bienvenida.

icon-3

Hotel & Restaurant

En Vinaròs podran disfrutar de la gastronomía más tipica de la zona, con una gran oferta de restaurantes y bares.

Para relajarte y disfrutar de su estancia en Vinaròs, existe un gran abanico de posibilidades para pasar la noche

Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntar