Crist dels Mariners

Crist dels Mariners

Crist dels Mariners

Cofradía

Año de fundación 1988
Hermano Mayor Agustín Gombau

 

Pendón: Color negro con artísticos bordados, en el centro se encuentra pintado el rostro de la imagen de Cristo. Fue bendecido el 01 de Abril de 2.000 en la celebración de la 12ª festa del “Crist dels Mariners”. La pintura central es del artista Juan Edo Balaguer, lo bordó Juanita Pau y el mástil lo confeccionó Agustín Gombáu Blanchadell.

Paso:
Adquirido en la “orfebrería Orovio de la torre, de Torralba de Calatrava (ciudad real), es de latón plateado bañado en plata. Sus medidas son de 2,40 x 2 metros, y porta 4 candelabros con tulipas de cristal para cirios de cera natural.
Imagen: Imagen de madera de cedro, reproducción de la anterior, pero de tamaño natural. La cruz es de madera de pino. Llegó a Vinaròs el 06/07/2009 de los talleres “Artemartinez” de Horche (Guadalajara). imagen y paso fueron bendecidos por el Sr. obispo de la diócesis de Tortosa monseñor javier salinas viñals, el 18/03/2010 en la celebración de la “XXII festivitat de la serena majestat del crist dels mariners”.

Comentarios:
Esta Cofradía fue fundada por el entonces párroco de la Parroquia de Santa Magdalena de nuestra ciudad, el bien recordado mossén Miquel Romero Navarro (2010+), en el año 1.988. Organiza dentro de los actos de nuestra Semana Santa el “Vía Crucis en el puerto”, donde llega la imagen de Jesucristo transportada en una barca, hasta el puerto de Vinaròs, siendo sin ningún lugar a dudas, el “Vía Crucis” mas marinero de España. Esto será mañana a las 10,30 horas en nuestro puerto. Su Hermano Mayor es Agustín Gombáu.

Vesta: 
Túnica azul con cordón blanco en la cintura, y capa azul y blanca, capucha y botonadura blanca.