Portantes Virgen de los Dolores

Portantes Virgen de los Dolores

Portantes Virgen de los Dolores

Cofradía

Año de fundación 1940
Hermana Mayor Inmaculada Redó

 

Pendón: Color  negro con bordados. En el centro, el corazón de la Virgen con los siete puñales de los Dolores. Fue bendecido en 1.952 y confeccionado por las monjas del Convento de La Purísima de Tortosa.

Paso
: Este último que tiene la cofradía, se estrenó el 27 de Marzo de 1.997 Jueves Santo, es de madera de talla y confeccionado por los escultores Hermanos Ullastrell de Cervera del Maestre.

Imagen
: Imagen de la Virgen de los Dolores con precioso manto negro bordado en oro. Imagen de talla de madera y que fue  adquirida en Barcelona después de la guerra civil española. Es una imagen de “Candelero”.

Comentarios
: Esta Cofradía fue refundada en el año 1.940. Es impresionante la belleza de la imagen de la Virgen, así como el manto de terciopelo negro bordado en oro y de 5 metros de largo. Su actual manto se estrenó el Jueves Santo 08 de Abril de 2004. Fueron necesarios cuatro años, para que las monjas de un convento de Burriana (Castellón), pudieran confeccionar este precioso manto. Antiguamente detrás desfilaban las “Esclavas” de la Virgen. Se le dice también a esta cofradía, la de la Dolorosa o la de la Mare de Deu dels Dolors o Mare de Deu de la Soletat. En 1.960 se le incorporó una corona de plata dorada.

Vesta: Túnica y capucha negra con fajín y botonadura amarilla.