Paso de San Pedro

Paso de San Pedro

Paso de San Pedro

Cofradía

Año de fundación 1974
Hermano Mayor Pedro Díaz | Capataz F. Gabriel Aulet

 

Pendón: Color azul y bordado con las llaves de San Pedro portando la inscripción “Cofradía de Pescadores San Pedro”, diseñado por el bien recordado D. Antonio Carbonell en 1.995 el mástil lo confecciono Jean Claude Navarro, lo bordó Carmen Roca y lo montó la modista Lolita Polo ayudada por Inma Ramón. Fue bendecido el 29 de Marzo de 1.996 (Viernes de Dolores).

Imagen:
La imagen y la peaña son de talla de madera realizadas por el escultor Ángel Acosta Martín de Tortosa, y bendecidas el Jueves Santo 19/04/1.973 por mossen Marcos Gascón.

Paso:
Portado a hombros. Imagen de San Pedro encima de la barca. La barca fue añadida en el año 2.000 con boceto del pintor Julio Guimerá, y confeccionada por los Astilleros de Juan Tur. La imagen y la peaña son de talla de madera confeccionadas por el  escultor Angel Acosta, y bendecida el Jueves Santo de 1.973 junto con el paso por Mossen Marcos Gascón, el mismo escultor diseñó también la vesta con los colores mas atrevidos del resto de las cofradías. Capataz: Manuel García Claro.

Comentarios:
Esta cofradía pertenece a la Cofradía de Pescadores “San Pedro” de Vinaròs, fue fundada en el año 1.974 siendo la mayoría de sus cofrades pescadores o gente vinculada con el mundo de la mar. Su peana de madera cedro, es un símil del armazón de un barco. Fue transformada en el año 2002 y 2003, donde se quitaron varios kilos de madera, para ser portada a hombros de sus costaleros. Fue portada a hombros por primera vez el Viernes Santo 29 de Marzo de 2002 . Detrás del paso va el Cabildo de la “Cofradía de Pescadores San Pedro”. Su Hermano Mayor es Pedro Diaz Mateo.

Vesta: Túnica amarilla con capa y capucha azul y cordón blanco en la cintura.