Santíssim Sagrament

Santíssim Sagrament

Santíssim Sagrament

Cofradía

Refundada 2001
Hermano Mayor José Quixal

 

Pendón: Fondo blanco y bordado en su parte superior por una corona en que en su parte inferior está la inicial M. Debajo hay una custodia portada por dos ángeles, uno en cada lado. En la parte inferior están bordados los signos del escudo de Vinaròs flanqueados por dos ramas de laurel, a izquierda y derecha. Fue confeccionado por “Bordados Aitana” de Vinaròs, y bendecido el 02 de Abril de 2004 por mossen Emilio Vinaixa.

Paso:
Imagen de Cristo resucitado donada por la familia Vives-Ayora y que participa procesionalmente en el Domingo de Resurrección.

Comentarios:
Esta Cofradía, como tal, fue fundada en 2.001. Proviene de la “Mayoralía de la Sangre”, cuyos datos históricos se encuentran ya en s. XVI. Mas tarde, de esta cofradía se harían cargo los “Mayorales del Santísimo” compuestos por unos cuatro matrimonios, para que en el año 2001 se refundara con el nombre actual de la Cofradía del Santisim Sagrament. Su actual presidente es José Quixal Aviñó.

Vesta: Carecen de vesta. Participan en las procesiones de Jueves y Viernes Santo, y en la “Procesión del encuentro” en la mañana del Domingo de Resurrección. Visten con trajes oscuros.