Semana Santa de Vinaròs

Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Las procesiones al anochecer y actos religiosos se centran principalmente en los días de Jueves y Viernes Santo. Pasos e imágenes religiosas de gran valor artístico salen de iglesias y capillas. La primera de las procesiones es el Miércoles santo a las cinco de la madrugada, conocida como la Processó de la Matinada: un acto litúrgico, recuperado hace unos años, que se remonta a una tradición secular. Jueves y Viernes santo al atardecer, las calles del centro histórico de Vinaròs se abarrotan para contemplar las solemnes procesiones de las cofradías y sus pasos. La última de las procesiones es la Procesión del Encuentro el domingo de Pascua. Durante estas celebraciones también hay programados conciertos y exposiciones, que convierten estas fiestas religiosas también en actos culturales y festivos.

Programación

Toda la programación de la Semana Santa 2022 en un click

9 DE ABRIL SÁBADO DOLORES
19:00 horas Arciprestal. MISA EN MEMORIA DE LOS COFRADES DIFUNTOS.
20:00 horas Representación en el  Auditorio Wenceslao Ayguals de Izco de la obra “LOS DIEZ MANDAMIENTOS”. Organiza: Academia Locura.
20:15 horas Concierto de la Banda Simfonica de la Societat Musical “La Alianza” en la Iglesia Arciprestal

10 DE ABRIL DOMINGO DE RAMOS
 9:30 horas CONVENTO DIVINA PROVIDENCIA. Bendición solemne de Ramos en la calle Convento, frente Colegio Divina Providencia. A continuación celebración de la Santa Misa.
10:00 horas EL CARME DELS MARINERS. Bendición solemne de Ramos y procesión alrededor de la Capilla, acompañada por la banda de Bombos y Tambores “Crist dels Mariners”. A continuación celebración de la Santa Misa.
10:00 horas. RESIDENCIA HOGAR SAN SEBASTIAN. Bendición solemne de Ramos y Procesión en el interior. A continuación celebración de la Santa Misa.
11:30 horas ARCIPRESTAL.  Acompañados por la banda de bombos y Tambores “Cofradia del Cristo de la Paz” porcesión por la C/ Mayor, Pza S. Agustin, Paseo Colon para la Bendición de Ramos. Seguidadmente subida por C/ Angel, Plaz Sa. Valente y Pasaje, se accedera por la puerta plateresca y celebración de la Santa Misa.
11:30 horas PARROQUIA SANTA MAGDALENA Procesión de la “Borriquilla”. Bendición solemne de Ramos en la Plaza 1º de Mayo (Pl. Santísimo) y procesión por la calle Arcipreste Bono hasta la Parroquia, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de “Jesús Cautivo”. A continuación celebración de la Santa Misa.
13:30 horas Inaguración de la Exposición de Semana Santa en el Auditorio Wenceslao Ayguals de Izco  y de las miniaturas en la Capilla Sta Victoria. Visitas del martes 12 al domingo 17 de abril de las 18 a 21 horas.
17:00 horas  VIA CRUCIS EN LA ERMITA
19:00 horas Representación en el  Auditorio Wenceslao Ayguals de Izco de la obra “LOS DIEZ MANDAMIENTOS”. Organiza: Academia Locura

12 DE ABRIL MARTES SANTO
20:30 horas en la Arciprestal CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA

………………

 

Patrocinadores

Gracias por ayudarnos

Insituciones

ajuntavina
dipu
comunitat

Colaboradores

iglesia
fotospai
aparicio
fedess

Ven a vernos

Vinaròs ha sido siempre una población festiva, que hace participe de su alegría a todos cuantos se acercan a ella. La diversión, y a su vez la tradición, residen en sus muchas celebraciones. Una buena opción es dejarte llevar y adentrarte en estas celebraciones que seguro te sorprenderán.

_MG_4165
icon-1

Vinaròs

 Setmana Santa de Vinaròs

del 18 al 27 de Març 2016

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO

icon-2

Transporte

La carretera N-340 bordea la población para poder acceder a Vinaròs. Asimismo, la autopista A-7 cuenta con dos desvíos que le acercarán a la población por el norte (salida 42 – Ulldecona, Alcanar) o por el sur (salida 43 – Peñíscola, Benicarló, Vinaròs). Además, Vinaròs cuenta con estación de tren y de autobuses. Si prefiere venir por mar, el puerto deportivo y el puerto pesquero le darán la bienvenida.

icon-3

Hotel & Restaurant

En Vinaròs podran disfrutar de la gastronomía más tipica de la zona, con una gran oferta de restaurantes y bares.

Para relajarte y disfrutar de su estancia en Vinaròs, existe un gran abanico de posibilidades para pasar la noche

Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntar